Han comenzado a parecer los primeros rumores y filtraciones sobre la próxima versión de Android 3.0 (nombre clave Gingerbread). El rumor principal es que Android 3.0 se dará a conocer a mediados de octubre del 2010. Y estará disponible en los teléfonos que se enviaran para su venta en la temporada navideña.

La noticia se filtro en el sitio web ruso de Eldar Murtazin. La traducción fue realizada por Unwired View.

Algunas de las nuevas características del nuevo sistema operativo de Google para teléfonos celulares son:

– Los requisitos mínimos de hardware para Android 3.0 son dispositivos o teléfonos con CPU de 1GHZ, 512 MB de RAM, pantallas de 3,5″ o más.
– Nueva resolución de 1280 × 760 disponibles para los dispositivos con pantallas de 4″ o más.
– Una completamente renovada interfaz de usuario.
– Android se dividirá en dos «marcas»: Android 3.0 para dispositivos de tope de línea, y Android 2.2 para teléfonos de gama más baja.

La verdad es que la phonewars recién comienzan, y lo que hemos visto hasta los momentos ni siquiera son los primeros 10 minutos de alguna de sus precuelas.

Vía: Unwired View

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

22 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Soy htc desire orange y la verdad , yo m dejaria follar si kisiera por android ( ese pedazo d muñekito verde) , android ;pedazo d sistema operativo y htc y mejor htc desire ; f1 en prestaciones y sobretodo procesador , rom, ram . Tambien se agradece el adobe flash player 10 , sense , multitouch , ufff , por lo k ami respecta k tarden lo k kieran , pues actualizar unpedazo d sistema operativo como este , tendra su trabajo y no como otras mierdas k si kieren t lo actualizan con cualkier chorrada cada mes , como symbian k es d donde salgo yo, xao . A y navego con el 8 horas diarias , se bien d lo k m hablo .

  2. «Android se dividirá en dos “marcas”: Android 3.0 para dispositivos de tope de línea, y Android 2.2 para teléfonos de gama más baja.»

    Que idiotez. Si de por sí el mercado de Android ya está fragmentado con teléfonos corriendo diversas versiones del sistema operativo, ahora el mismo Google va a fomentar esa fragmentación.

    1. Yo creo que es más bien un intento para frenar la fragmentación de android, buscando tener dos versiones solamente para distintos tipos de dispositivos.

      Quizá en adelante, con la evolución de los equipos, se tenga la 3.1 para los mejores y la 3 para los de gama más baja. Y quizá después (y ojalá sea así) exista una versión para todos y dejen de hacer esto que le quita bastante mercado.

    2. considero que esta no es una fragmentacion, es una forma para que hasta los celulares android mas antiguos puedan ponerse al dia, como los programas de pc «requerimientos necesarios y requerimientos minimos»

  3. Que bien!

    Por esas fechas estare actualizando mi telefono, solo esperemos que los fabricantes de telefonos dejen de ponerle sus propias UIs encima de Android.

    1. Te suena de algo la palabra ROM? y las palabras Custom ROM ?

      Hay android para todos :)

      P.D.: CyanogenMOd, hehcale un ojo, es de las mejores