Ya lo hemos dicho antes, pero merece la pena repetirlo aquí. Los "Windicators" son, en palabras de Mark Shuttleworth:

[...] indicadores desplegados en la barra de título de la ventana que se comportan como los indicadores en el panel: tienen un ícono que muestra un estado, y que al dar clic en él ofrece un menú.

Ellos existirán para expresar un estado particular y proveer un botón en la ventana de la aplicación que permita manipular ese estado. Hablo en tiempo futuro porque hoy en día no existe una implementación publica, sólo estos bocetos, cortesía de Dani Planas Armangue.

  • Windicators en Gedit. Dani propone continuar con la vieja metáfora del floppy para indicar que un documento ya ha sido guardado, o no. Además comenta que Mark utiliza un ojo en los primeros bocetos.

  • Windicators en Rhythmbox. Podemos observar un "windicador" para compartir canciones y otro para gestionar el volumen de la aplicación. (Por cierto, ¿cuál debe ser la mejor traducción al español de ese _portmanteau_

  • Windicators en el Centro de Software de Ubuntu. Un "windicador" advierte el estado de la conexión porque el contexto exige conocerle. Una canasta "windicadora" ofrece información sobre el número artículos -paquetes- descargados (por lo menos eso es lo que entiendo).

Me gustan estas primeras maquetas, no puedo negarlo. A primera vista los "windicadores" me parecen integrados de forma natural con su entorno. Ya quiero mirar la implementación final, y comprobar si efectivamente mejoran la usabilidad de las aplicaciones de escritorio. ¿Qué opinan ustedes?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: