No caben dudas que los smartphones de la Nseries de Nokia trajeron algunas de las innovaciones más importantes del segmento de gama alta, sobre todo en lo que respecta a Hardware.

La línea arrancó allá por 2005 con el Nokia N70 (foto) y en los últimos años hemos visto dispositivos como el Nokia N86, Nokia N95, Nokia N82, Nokia N97 y los más recientes Nokia N900, Nokia N97 mini y Nokia N8.

Pero por si todavía les quedan dudas sobre Nseries, la gente de NokiaConversations realizó esta lista con 10 cosas que deberían saber sobre Nseries:

  1. El Nokia N95 fue el primero en introducir GPS y mapas

Sin dudas fue un gran salto al tratarse del primer Nokia con una solución que incluía mapas con un servicio de navegación GPS para teléfonos móviles. Fue el primer smartphone en ofrecer comandos por voz y en brindar mapas para 100 países.

  1. Actualizaciones de software OTA son posibles en Nseries

Es tan simple como teclear el código *#000# en el móvil y chequear si hay actualizaciones para luego seguir las instrucciones de descarga.

  1. El Nokia N800 fue el primer Nseries en correr Maemo y el Nokia N900 sería el último

Si cuentan con un dispositivo con Maemo se está por convertir en una pieza de colección ya que el N900 será el último dispositivo en correr el OS. La llegada de MeeGo gracias al acuerdo con Intel de verdad puede cambiar el juego gracias a su habilidad de adaptarse a diferentes tipos de productos. Los usuarios podrán fácilmente mover sus aplicaciones de un dispositivo a otro.

  1. Todos los Nseries de la actualidad tienen lentes Carl Zeiss

El primer lente Carl Zeiss llegó a Nseries en el 2005 con el Nokia N90 y desde entonces no menos de 16 celulares contaron con estos lentes para tomar sus fotos.

  1. Los dispositivos de Nokia Nseries son los más avanzados en el portfolio de Nokia

Lanzados como una gama donde su centro estaba en multimedia, esta línea de smartphones pronto se convirtieron en los más avanzados con especificaciones de alta tecnología con la última demostración en la cámara de 12 mpx del N8.

  1. La convención de nombres de Nseries

Parecía que el N900 iba a ser el último en su rango pero la convención de nombres se fue para abajo y el Nokia N8 inició el cambio. Luego veremos una gama de productos siguiendo los pasos del N8 empezando por 1 hasta llegar a 9.

  1. El líder en diseño de Nseries desafortunadamente (o afortunadamente?) no es Axel Rose

Aunque hubiera sido interesante tener al líder de los Guns & Roses diseñando Nseries, es Axel Meyer el que se encarga de esa tarea.

  1. El Nokia N8 es el primer Nokia el venir con una cámara de 12 mpx que graba video en HD

Con su cámara de 12 mpx, el N8 es el Nseries con talentos de imagen más avanzados que alguna vez aparecieron en un smartphone Nokia.

  1. Más de 17 millones de las imágenes subidas a Flickr vienen de móviles Nseries y unos 2400 millones de amigos son taggeados en Facebook usando Nseries

  2. Más de nueve horas de video son subidas a YouTube cada minuto desde un Nseries

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: