Microsoft presenta hoy la nueva versión de su suite de oficina Office 2010, una de las mayores fuentes de ingresos de la compañía. Algo que me llama de inmediato la atención es que Office se convertirá en un software multiplataforma, disponible al mismo tiempo para PC, Mac, Internet o teléfonos celulares.

En noviembre del 2009 Microsoft liberó una versión beta para hacer pruebas, la cual fue descargada más de 7.5 millones de veces, durante todos estos meses. En cuanto a las ventas actuales del producto, en el último trimestre al 31 de marzo del 2010, la compañía registró 4.243 millones de dólares por la venta de la suite Office 2007, de acuerdo con reportes financieros de la empresa.

A partir de hoy estará disponible la versión empresarial de Office 2010 y la versión para el hogar estará a la venta en junio de este mismo año. Para todos aquellos que compraron Office 2007 después del 5 de marzo, tendrán una actualización garantizada sin costo a la nueva versión. En un inicio, la nueva versión estará disponible en 14 idiomas, los próximos meses se espera su disponibilidad en más otros 94.

Hernán Rincón, presidente para Microsoft América Latina refiriéndose al producto en la región indicó:

En América Latina logramos obtener más de 500 mil descargas de la beta. Esta cifra refleja el éxito de lo que será esta nueva ola de productos en la región. Esperamos que a través de las aplicaciones Web de Office, Outlook Social Conector y el Sharepoint podamos ayudar a las personas a estar mejor conectadas y colaborar de manera más eficaz independientemente del lugar en el que se encuentren.

Microsoft ofrecerá una versión gratuita de Office en Internet, conocida como Office Web Apps, que incluirá versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote para poder utilizarlas conectándose a "la nube" y sin necesidad de tener Office 2010 instalado en el computador. Algo muy similar a lo que hace actualmente Google Docs. Se espera que la integración con Office funcione muy bien. Por otro lado, PowerPoint tendrá la capacidad de editar fotografías y videos, hacer capturas de pantalla y la posibilidad de hacer presentaciones a través de Internet y sin necesidad de tener Office, en el computador que "corre" la presentación. Excel será "más flexible" a la hora de trabajar y desplegar gráficos generados con las hojas de calculo, y en tablas dinámicas. Word, mejorará sus opciones de copiar y pegar, en la búsqueda de palabras, mejores estilos, y también traerá un sistema integrado de traducción.

Ya quiero probar todo lo nuevo que traerá Word, uno de mis programas favoritos de Microsoft desde siempre. Se nota que le han puesto especial empeño en competir con Google Docs, así que hay que esperar para ver la integración que logran con Internet, si lo hacen bien será difícil para Google superarlo, esa comunicación entre la suite de oficina más usada del mundo con buenas aplicaciones en la nube, puede convertirse en una combinación ganadora. Se pone interesante la lucha por el control del software más usado en las oficinas del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: