Mientras nuestros hermanos de AppleWeblog nos cuentan los rumores de que MobileMe podría ser gratuito, algo que lo convertiría en un interesante competidor para Gmail, Flickr o Dropbox, las últimas novedades en el servicio parecen alimentar esas especulaciones. Apple planea renovar la herramienta de correo electrónico incorporando, justamente, características que ya tienen hace tiempo los grandes actores del rubro.
El mayor cambio visual está en el webmail, donde pueden elegirse dos nuevas vistas: extendida y compacta. La primera pone el foco de atención en el mensaje, permitiendo una cómoda lectura sin tantos desplazamientos, mientras que la otra oculta las carpetas dejando dar más lugar a la lista de mails. A la hora de redactar, hay una barra de formato para elegir colores, tipos de letra e insertar imágenes e hipervínculos, un detalle que no podían pasar por alto.
Pero no sólo se concentra en la apariencia, sino que también hay nuevas funciones de organización. Las reglas y filtros ordenan todo contenido entrante, sin importar si se accede desde iPhone, iPad, iPod touch, Mac, o PC. Al mismo tiempo, la bandeja de entrada *incluye un botón Archivar***, algo que siempre me gustó de Gmail.
En lo que hace a la plataforma, se optimiza el rendimiento en la carga de las páginas, mientras que la lectura del buzón en la web será más segura gracias al *soporte de SSL**. Esto ya estaba disponible tanto en las aplicaciones de escritorio como para móviles, y últimamente es una tendencia en los servicios más populares.
Actualmente se encuentra en beta* por invitación. Si quieres participar de la misma, ingresa a tu cuenta y pulsa sobre Request an invitation. Recibirás un correo cuando puedas comenzar a utilizarla.
Vía: Apple