*Gamers* del mundo, os traigo una estupenda noticia: [Mass Effect](http://es.wikipedia.org/wiki/Mass_Effect), o una de las mejores sagas de la industria del videojuego de la actualidad, **saltará próximamente a la gran pantalla** según han reportado varios medios, entre ellos [nuestros compañeros de Ecetia](http://ecetia.com/2010/05/ya-es-oficial-mass-effect-llegara-a-la-gran-pantalla). “*¿Estupenda?*” se estarán preguntando muchos. Vale, es cierto que la gran mayoría de las películas basadas en algún videojuego que hemos podido ver en los últimos tiempos dejan bastante que desear o directamente son bazofias insufribles, pero el caso que nos ocupa, al menos a priori, pinta muy bien.

De primeras tenemos que esta vez si que **estamos ante una saga que da perfectamente para una película**, Mass Effect está basado en una trama bastante bien construida y la cual funcionará a la perfección en el cine, siempre que las cosas se hagan bien, y aquí es donde llega el segundo punto interesante a la par que esperanzador, la gente que está detrás del proyecto.

Por lo que se ha podido saber la productora **Legendary Pictures** está metida hasta el tuétano en el proyecto, que para que os hagáis una idea han participado en películas como “**The Dark Knight**” o “**300**”, el responsable del guión seguramente será **Mark Protosevich** (quien hizo el guión de entre otras películas “**Soy Leyenda**”) y para rematar la producción ejecutiva correrá a cargo de **Ray Muzyka** y **Greg Zeschuk**, los cofundadores de **Bioware**, junto a **Casey Hudson**, otro de los máximos responsables de Mass Effect.

Y poco más se sabe por el momento, pero como decía **la cosa pinta bien**. Si no la pifian saldrá algo muy interesante, servidor ya se muere de ganas. Esperar es lo que nos toca, tanto a le película en sí como a las primeras filtraciones de la misma.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.