Gamers del mundo, os traigo una estupenda noticia: Mass Effect, o una de las mejores sagas de la industria del videojuego de la actualidad, saltará próximamente a la gran pantalla según han reportado varios medios, entre ellos nuestros compañeros de Ecetia. “¿Estupenda?” se estarán preguntando muchos. Vale, es cierto que la gran mayoría de las películas basadas en algún videojuego que hemos podido ver en los últimos tiempos dejan bastante que desear o directamente son bazofias insufribles, pero el caso que nos ocupa, al menos a priori, pinta muy bien.

De primeras tenemos que esta vez si que estamos ante una saga que da perfectamente para una película, Mass Effect está basado en una trama bastante bien construida y la cual funcionará a la perfección en el cine, siempre que las cosas se hagan bien, y aquí es donde llega el segundo punto interesante a la par que esperanzador, la gente que está detrás del proyecto.

Por lo que se ha podido saber la productora Legendary Pictures está metida hasta el tuétano en el proyecto, que para que os hagáis una idea han participado en películas como “The Dark Knight” o “300”, el responsable del guión seguramente será Mark Protosevich (quien hizo el guión de entre otras películas “Soy Leyenda”) y para rematar la producción ejecutiva correrá a cargo de Ray Muzyka y Greg Zeschuk, los cofundadores de Bioware, junto a Casey Hudson, otro de los máximos responsables de Mass Effect.

Y poco más se sabe por el momento, pero como decía la cosa pinta bien. Si no la pifian saldrá algo muy interesante, servidor ya se muere de ganas. Esperar es lo que nos toca, tanto a le película en sí como a las primeras filtraciones de la misma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: