El último viaje del transbordador espacial Atlantis ya ha comenzado. Fue ayer cuando se separó de la Estación Espacial Internacional donde ha estado realizando su última misión y ahora ya ha iniciado su último viaje, el de vuelta a la tierra. Su llegada al Centro Espacial Kennedy en Florida está prevista para el próximo miércoles.

La separación con la ISS se realizó a las 17:22 de ayer domingo, en el momento en el que se encontraba a 354 kilómetros del océano Índico.

Esta última misión que ha llevado a cabo la Atlantis era instalar un nuevo módulo para las investigaciones científicas realizado por la agencia espacial rusa. Además provee de un mayor espacio y de un nuevo punto de acoplamiento para las naves rusas, que a partir de ahora serán las encargadas de viajar a la Estación Espacial Internacional.

La NASA decidió retirar sus tres transbordadores (Atlantis, Discovery y Endeavour) durante este año y las naves estadounidenses no volverán al espacio hasta 2015, pero lo harán con las nuevas Orion, que serán más grandes y tendrán mayor capacidad de carga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: