Los chicos de **TechCrunch** han detectado [una falla de seguridad mayúscula en **Facebook** que puede exponer información personal](http://eu.techcrunch.com/2010/05/05/video-major-facebook-security-hole-lets-you-view-your-friends-live-chats/). Este agujero permite que terceros tengan acceso tanto a los chats como las solicitudes de amistad. Tal como muestra un video explicativo, el fallo es accesible a través de la vista preeliminar de perfil, situada —paradójicamente— en las opciones de privacidad.

No es la primera vez que **Facebook** tiene problemas de seguridad. Hace poco más de un mes, se descubrió otro agujero que [exponía las direcciones de correo personales de los usuarios de la red social](http://www.huffingtonpost.com/2010/03/31/facebook-email-address-le_n_520107.html), aunque en este caso, el *bug* descubierto sólo estuvo causando estragos durante un lapso corto.

La gente de **TechCrunch** avisó directamente a **Facebook**, por lo que al momento de publicarse esta entrada (10:00 horas en México / 17:00 horas en España), el servicio de chat está cerrado. Bueno, por lo menos los chicos de Zuckerberg están trabajando contrarreloj para *blindar la casa*.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.