¿Cuál es el animal mas fuerte del mundo? resulta que también es uno de los más rápidos y los más pequeños que existen en la actualidad. Los **[copépodos](http://es.wikipedia.org/wiki/Copepoda)** son una especie de crustáceos maxilópodos de tamaño muy pequeño, alrededor de 1 milímetro, que abundan en agua dulce y salada.

**Thomas Kiørboe** del Instituto Nacional de Recursos Acuáticos en la **Universidad de Dinamarca** ha logrado [filmar y determinar la velocidad del *salto de escape*](http://www.physorg.com/news192911080.html) de estos pequeños animales cuando se sienten amenazados: **medio metro por segundo** que es una velocidad espectacular considerando su tamaño. Los **copépodos** son (en proporción a su tamaño) de entre 10 a 30 veces más fuertes que cualquier otro animal en el reino animal.

Esta técnica de escape ha hecho que haya más copépodos que cualquier otra especie en el mundo. Lo más curioso es que son naturalmente ciegos, pero tienen otros sentidos tan desarrollados por medio de un sistema nervioso más desarrollado que otras especies invertebradas. Así mismo los copépodos tienen dos sistemas motrices:

* Cuatro o cinco pares de patas para nadar y para saltar
* Un sistema de extremidades que vibran creando una especie de minicorriente por la cual puede nadar de forma contínua

Esto hace que los copépodos no sientan fatiga; además su forma física está optimizada para latas velocidades, haciendo que el salto de escape sea aún más rápido.

Vía: [io9](http://io9.com/5539118/the-strongest-animal-on-the-planet)

Participa en la conversación

18 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Podrá parecer muy tonta mi pregunta, pero me muero de la duda. SI ese animal te llegase a entrar por algun orificio en tu cuerpo, llamese ano, boca, oídos, hasta por la ranuera de el glande, en el caso de los hombre, o vagina en el caso de las mujeres. ¿Que pasaría? SI es tan fuerte, ¿Que daño te causaría?¿Se podría reproducir en ti?

    Espero respuesta.

    Un saludo! Manuel

    1. pain_mode: enabled

      o.O» No me gustaria ni pensarlo. Con citar que soy hombre te estoy diciendo todo.

      Ademas no tengo entendido que sea hermafrodita autosuficiente..

      Saludos a todos, una simple voz en la oscuridad.

  2. Es genial que descubran este tipo de cuestiones de niveles tan microscopicos. Lo que yo creo es que la mente racional tiende a pensar que si a este animal lo magnificaramos a un tamaño de un elefante, seria una besti de potenciales increibles, pero estas cualidades que lo hacen especial solo se dan en la magnitud que se encuentra. Ej: La velocidad no seria tan en un tamaño grande, dado la gravedad y la resistencia de los fluidos. La percepcion electrostatica (tal como la del pico de ornitorrico). etc..

    Saludos a todos, una simple voz en la oscuridad.

  3. este bicho, pegara un salto muy rapido, pero el medio metro no se lo hace en 1 segundos. ya que tendra que dar varios saltos.

    1. Esto… Yo cuando voy por la autopista voy a 120 km/h que no quiere decir que vaya a hacer los 120 km. Es velocidad, aunque sólo recorra 1 mm.

      Saludos!

  4. pense que ese seria el tamaño real, y pense que era una especia de ‘cienpies’ si de esos que ponen a pelear contra escorpiones, tarantulas, etc.