Cuando surgió la versión de Office Live Workspace para usuarios finales, me dejó sabor a poco, especialmente cuando ya existían experiencias completas de edición de documentos y colaboración en la web, como Google Docs o Zoho. Al final, esto cambiará con la llegada de Windows Live Docs y la confirmación de que las cuentas serán migradas a Skydrive en breve.

Los miembros del servicio recibirán una invitación para convertir los archivos, junto con las listas, contactos y eventos que hayan creado, manteniendo todos los permisos asignados. En caso de iniciar sesión en ambas herramientas con Windows Live ID diferentes, se creará un nuevo alojamiento en Skydrive con las credenciales de Workspace, pero siempre se conservarán todos los contenidos.

Quienes usan hoy el add-on para las aplicaciones Office de escritorio, perderán esa funcionalidad luego de hacer la transferencia. Una opción es instalar la versión 2010 de la suite ofimática, aunque se puede optar por alternativas como Skydrive Explorer, que es compatible con cualquier programa.