¿Pero que le está pasando a Apple en Vietnam? El otro día se filtraron imágenes de un segundo iPhone 4G llegadas desde el mentando país, y ahora también recién salido de Vietnam nos llega un vídeo, el que podéis ver encima de estas líneas, sobre una supuesta inmanente actualización del MacBook (vamos, que el modelo es el mismo, pero con cambios en el interior).

Según parece este nuevo MacBook, que Apple estaría a punto de lanzar, incluiría un procesador Core 2 Duo a 2,4Ghz junto a una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 320M de 256MB. Respecto a memoria ram y disco duro no habría cambios, 2GB de lo primero y 250GB de lo segundo.

Pero lo más importante de esta nueva filtración es que con ella se reabre el tema de si tanta filtración se debe a un cambio de paradigma en Apple. Como sabemos los de Cupertino desde siempre han sido extremadamente celosos con sus nuevos productos (ellos y todas las tecnológicas) y en las últimas semanas han aparecido dos iPhone 4G y ahora esta actualización del MacBook.

¿Nueva estrategia a nivel publicidad o coincidencias?. Pues yo me decanto por esto segundo. El primer iPhone 4G golpeó los medios de pura casualidad, y tanto el segundo iPhone 4G como esta actualización del MacBook han salido del mismo país y en la misma publicación, de lo que se deduce que estamos ante un problema de filtraciones localizado en una fábrica/país concreto. Por otro lado una empresa no cambia sus estrategias así de un día para el otro, a no ser que sea algo estrictamente necesario por tema de resultados, y ni es el caso ni tendría sentido iniciar una estrategia publicitaria basada en filtraciones. No lo necesitan y para Apple que se filtren sus productos es más perjudicial que beneficioso, por algo todas las empresas del mundo luchan contra el espionaje industrial y especialmente aquellas que se dedican a la electrónica de consumo.

Vía: AppleWeblog