Los EeePC de Asus están en su momento y quieren inundar el mercado, son portátiles pequeñas, ligeras y con buen diseño. Hasta ahora hemos visto un monton de modelos y la verdad, a mi me gustan todos. A principios de año pudimos ver los primeros detalles de lo que será la primera gama de netbooks de Asus en el transcurso del 2010.

Estamos en tiempos de guerra donde tablets y netbooks buscan sobrevivir pero, ¿qué pasaría si se unimos las características de una tablet con una netbook? Correcto, nos quedaría el EeePC 101MT de Asus, que no pinta nada mal. Es un hibrido que cuenta con una pantalla touchscreen tactil de 10,1 pulgadas, según Asus y la nota de prensa que envían la pantalla es el punto fuerte, permite utilizar nuestros dedos además del lápiz que acostumbramos a usar en Windows 7, agregando hasta 256 niveles de sensibilidad a la presión para que el usuario pueda personalizar su propio estilo de redacción o dibujo.

La Asus EeePC 101MT, se pondrá en venta a a partir de mañana, 28 de Mayo en toda España por un precio de 449 euros. Como ya les comenté, vendrá dotado de una pantalla de 10,1 pulgadas, será impulsada por el típico procesador de Intel Atom a 1.66 Ghz, 2 Gb de RAM, 320 Gb de almacenamiento, espacio para tarjetas SDHC, Wi-Fi, Bluetooth, 3 puertos USB y batería con hasta 6 horas de vida útil.

Asus la supo hacer con este híbrido 2 en 1, que bien podría funcionar como netbook, como también podría ser una tableta con solo gira la pantalla, y si Asus no nos miente, la experiencia de usuario con este pantalla podría cambiar la perspectiva que tenemos sobre Windows 7 y sus capacidades táctil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: