El equipo de desarrollo detrás de Chrome OS ha sacado a la luz pública algunas capturas de pantalla de cómo se encuentra actualmente el proceso de creación del sistema operativo y, la verdad, tiene una pinta buenísima. Acabamos de saber que, en breve, Acer tendrá listos algunos equipo con Chrome OS y, como integren esta interfaz, serán un éxito rotundo.

Vayamos a la cuestión que nos ocupa. Cuando se habló por primera vez de Chrome OS, incluso cuando desde los laboratorios de Bitelia lo probamos, nos pareció un sistema operativo interesante pero que necesitaba resolver aspectos esenciales si quería triunfar entre los usuarios: cómo se manejaría la multitarea, el cambio entre aplicaciones, el aceso a los archivos de la computadora, etc.

Las capturas que siguen, así como la cabecera de este post solventan todas estas cuestiones, aunque desde el equipo de Chromium advierten que estas soluciones no tienen por qué ser las definitivas. Analizando las imágenes podréis ver:

  1. El sistema para cambiar entre aplicaciones, con un estilo muy CoverFlow de Apple,
  2. La forma en que podremos tener abiertas las aplicaciones en el escritorio para poder visualizarlas mediante paneles.
  3. Cómo se gestionará la subida de archivos, la apertura de estos e incluso cómo se guardarán en local los archivos de Internet.

Como os comentaba al principio, la verdad es que se nos va haciendo un muy buen sabor de boca ante este próximo plato que saldrá de las cocinas de Mountain View. Ya sólo nos queda verlo instalado en algún equipo portátil.

Via: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: