El *sexting*, para el que no se lo que es, se trata de una práctica que hacen usuarios de teléfonos móviles en los que se envían mensajes de texto con contenidos sexual. Hasta aquí no hay nada raro, el sexo forma parte de absolutamente todos los ámbitos y lo que haga cada usuario no debería importarle a otros. Pero cuando menores entran en el medio la cosa cambia.

Pero ahora Microsoft tuvo problemas que involucran a esta práctica. Lo que pasó fue que la compañía de las ventanitas, que presentó su nuevo Kin hace un tiempo, lanzó una campaña publicitaria que, al parecer, promovía el envío de mensajes de este tipo.

Si consideramos que este gadget está enfocado a un público joven, todo cambia y sí se convierte en una problemática.

Lo que mostraba la publicidad es que un adolescente se tomaba fotografías por debajo de la camiseta y después se la enviaba a una muchacha (sí, esto sin duda se trata de sexting). Las imágenes no mostraban ninguna parte del cuerpo censurable, pero igualmente la gente de Consumer Reports lo consideró erróneo.

No sé qué opinarán ustedes, pero para mí esto es demasiado. Es decir, todos los días, todo el tiempo, vemos imágenes más jodidas tanto en la red como en internet y esto prácticamente no es nada. No sé qué pensarán ustedes, pero para mi se pasaron un poco de la raya porque esto de promoción del sexting tiene poco y nada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: