A pesar de todas las [críticas](http://bitelia.com/2010/02/oracle-sun-que-gano-software-libre) y [augurios](http://bitelia.com/2010/04/creador-de-java-renuncia-a-oracle) de que Oracle abandonará [MySQL](http://bitelia.com/tag/mysql), la compañía **presentó el martes la beta de la versión 5.5 de la popular base de datos, con bastantes mejoras**. Edward Screven, CCA de Oracle, dijo además en la presentación que **pretenden con MySQL competir con la base de datos Microsoft SQL**, en parte al ver que son cada vez más las descargas de la base de datos de código abierto para el sistema operativo de Redmond.

Sí abandonan el desarrollo del motor de almacenamiento Falcon, pues **integran como motor por defecto a innoDB**, adquirido por Oracle hace un par de años, con un funcionamiento muy superior en muchos aspectos a InnoDB. **Algunas de las mejoras de la nueva versión son:**

- Mejora del rendimiento general en Windows.
- Detección automática de la dirección MAC.
- Se ha cambiado y simplificado el código referente a manejo de *hilos*.
- Manejo simplificado de errores y excepciones con *signal* y *resignal*.
- Particionado de tablas más flexible, al especificar nombres de columnas en lugar de expresiones.
- Aumentan la visibilidad sobre lo que ocurre en la base con *Performance Schema*.
- Replicación semi-síncrona.

A pesar de las políticas de Oracle (**ahora han decidido dejar de entregar CDs de [OpenSolaris](http://bitelia.com/tag/opensolaris) de manera gratuita**), parece que MySQL sigue y seguriá vivo si es que Oracle le encuentra el mencionado lugar en el mercado.

Vía: [The H](http://www.h-online.com/open/news/item/Oracle-presents-much-faster-MySQL-beta-977448.html)

Participa en la conversación

9 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Pingback: MySQL 5.5
  2. Pingback: Beta de MySQL 5.5