¿Notas periodísticas escribas por robots? Sí, aunque parezca el mejor argumento para una película de Sci-Fi donde los robots irían a cubrir guerras no lo es y en el futuro tranquilamente podríamos verlo hecho realidad. Actualmente hay dos proyectos en Estados Unidos que trabajan en algoritmos que pretenden escribir sin la necesidad de la intervención humana.

Por ahora solamente se hará con noticias relacionadas al deporte ya que los algoritmos tomarán información de los resultados de los diferentes juegos y, a partir de frases ya establecidas, redactarán las notas.

StatSheet es uno de los proyectos y si bien está en los comienzos de su desarrollo podría empezar a funcionar desde mitad de año. Mientras tanto Stats Monkey ya hizo una demostración y por más que está perfectamente redactada, al menos en mi opinión, le falta algo. No sé qué será, pero me parece demasiado estructurada.

Sin duda el deporte es, basándose en resultados, uno de los pocos temas que se podría escribir a través de algoritmos, al menos con la tecnología que existe en la actualidad. Pero en el futuro también irán por temas económicos y de finanzas.

Si bien me parece un tema super interesante a explorar, también me parece que las notas que leemos a diario en periódicos o sitios de noticias están escritas por personas que le dan un toque especial y único que, de esta manera, desaparecería.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: