En el más reciente evento de Apple se anunció iAd, que como habíamos escuchado previamente es la plataforma de publicidad de Apple que promete no ser propaganda aburrida, si no una nueva forma de promocionarse usando tecnología como la de la brújula, el acelerómetro, la interfaz multitouch y por supuesto, vídeos en formato HTML5; iAd ya ha comenzado a promocionarse para su eventual lanzamiento.
Ahora surge la noticia que el debut de iAd en el mundo de la publicidad podría llegar a un precio por de más exagerado, según reporta The Wall Street Journal su pago inicial comenzaría tan alto como USD$10 millones de dólares, y eso tan sólo al comienzo; además se maneja que Apple apunta a elaborar más de un millón de anuncios publicitarios a las compañías que se quieran promocionar por iAd.
¿Cómo funcionará? las compañías publicitadas serán cargadas por un centavo por cada vez que el usuario vea el banner y cada vez que se de clic sobre el mismo banner, Apple cargará USD$2 --- por lo que las ganancias previstas. Lo que nos da como conclusión que pagar esa cantidad de dinero de entrada no debe representar complicación alguna para Apple.
La idea es soberbia, Apple tiene toda la plataforma lista para debutar y con gran éxito, iAd promete mucho. Recordemos que iAd sólo estaría en nuestros iPhone y iPod Touch.
Foto: Wired