El autor del jailbreak más esperado del momento, comex, informó que "Spirit" no estará listo este viernes como había anunciado en respuesta a un seguidor (que luego eliminó), pero se comprometió a que estará listo en los días siguientes, y realizó varios avisos consecutivos donde ratifica la funcionalidad del jailbreak, pero llama a todos a tomar las medidas necesarias para estar listos ante la eventual salida de la herramienta o una actualización por parte de Apple.

Pese a que muchos se ilusionaron con la noticia de que este jailbreak podría ver la luz en paralelo con el iPad 3G, la realidad fue otra y por cuestiones de prevención, su creador se limitó a hablar con sus seguidores para aclarar la situación, con varias conclusiones.

  • Estará listo en los próximos días, se compromete a ello.
  • De apariencia, será similar a blackra1n.
  • Funcionará con todos los dispositivos (iPhone, iPad, iPod Touch) activados, o sea, que puedan realizar llamadas actualmente.
  • Funciona bajo el firmware 3.1.2 y 3.1.3 pero no anteriores.
  • No va a desbloquear un iPhone.
  • Aparentemente y pese a lo que se había dicho anteriormente, no tiene problemas con iTunes 9.1.1
  • Para poder actualizar de manera segura, debemos contar con nuestros SHSH guardados (más información a continuación)

Como indica el último punto, una medida importante para estar preparados para cuando salga este nuevo jailbreak (o cualquier otro) es tener guardada una copia del SHSH de nuestro dispositivo correspondiente a la versión actual del iPhone OS, de esta forma podremos restaurar un firmware anterior si tenemos algún problema con las próximas versiones. Además de comex, la gente del afamado iPhone Dev-Team nos recuerda esto, y tenemos varias opciones: si tenemos Cydia instalado, podremos hacerlo a través de los servidores de saurik, sino a través de AutoSHSH (Windows) o Firmware Umbrella, un método multi-plataforma que recomiendo ampliamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: