Aunque la resolución máxima que puede soportar un iPhone y un iPod Touch sea de 640x480, el iPad y el Apple TV son dos dispositivos preparados para la alta definición, es decir, pueden reproducir una resolución máxima de 720p.

Normalmente, si soléis comprar con cierta frecuencia alguna película o serie en la iTunes Store os habréis dado cuenta que Apple nos da la opción de elegir la resolución en la que queremos descargar el vídeo. Pero si tenemos un archivo descargado, que no hemos comprado en la iTunes Store, la cosa cambia, ya que tendremos que recurrir a algún programa externo para hacer compatible el clip de vídeo tanto con iTunes como con el iPhone o el iPad.

Sin embargo, iTunes incorpora una opción que permite convertir a la resolución del iPad o del Apple TV todos los videos que tengamos en la biblioteca, evitándonos el tedioso paso de convertirlo con un conversor externo. Simplemente seleccionando el vídeo y haciendo clic en la barra horizontal de la parte superior en Avanzado podremos elegir entre adaptarlo al iPod o al iPhone o al iPad y al Apple TV.

Si el archivo que queremos convertir tiene una resolución muy baja o ya está adaptada a la pantalla del iPhone o del iPad, iTunes nos mostrará un mensaje de error.

Vía: TUAW