Muchos idiomas tienen caracteres especiales o letras que no se encuentran en la mayoría de los teclados que usan las computadoras. La mayoría de los lenguajes diferentes al ingles tienen estas características, incluso el español que comparte muchas de las letras del ingles tiene la ñ y los acentos, que no siempre los tenemos disponibles en todos los teclados. Imagina por un momento el problema que se le presenta muchas veces a los chinos, rusos o árabes, cuando viajan por el mundo, usando teclados que no están fabricados para reconocer sus idiomas. Hacer una simple búsqueda en Google puede ser un gran problema.

Google ha resuelto este problema incluyendo teclados virtuales en las principales páginas de su buscador en diferentes idiomas que normalmente presentan esta situación. Así por ejemplo si quieres escribir en Hindi, podrías hacerlo sin ningún problema desde Google. No conozco muy bien cuales son los caracteres especial que tienen el vasco, el catalán o el gallego, pero tambien han sido incluidos en las listas de idiomas que tienen su teclado virtual. A mi me parece una excelente idea, en más de una oportunidad viajando me he encontrado con que necesito escribir determinado carácter o letra y no está disponible en el teclado, y a veces saber ASCII no es suficiente.

Los idiomas en los cuales inicialmente se tiene disponible el teclado virtual son: Albanés, Árabe, Armenio, Vasco, Belarús, Bosnio, Búlgaro, Catalán, Croata, Checo, Finlandés, Gallego, Georgiano, Griego, Hebreo, Hindi, Húngaro, Islandés, Kazajstán, Kirghiz, Macedonio, Malayalam, Mongol, Persa, Polaco, Ruso, Serbio, Eslovaco, Esloveno, Sueco, Tártara, Tailandés, Turco, Ucranio y Uzbekistán.

Vía: Google Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: