Resolver el cubo Rubik es una de esas cosas que deberían hacerse una vez en la vida, aunque sea de suerte y sin saber muy bien cómo lo has conseguido. Cierto es que hay pocos rompecabezas tan míticos y tan geeks, así que después de la chica que lo resolvía mientras contaba los 100 primeros números de Pi haciendo equilibrio con una pila de libros en su cabeza era cuestión de tiempo que alguien lo superase.

En mi opinión, esta espectacular demostración de un robot hecha con LEGO (una pregunta ¿vosotros erais de LEGO o de Tente se lleva la palma. Es capaz de resolver variantes del cubo de Rubik de 2x2, 4×4, 5x5 y 6x6 cubos por cada cara. El normal, el de 3x3 lo despacha en unos nada desdeñables 37 movimientos y menos de 2 minutos, para el de 6x6 necesita media hora y 306 movimientos, imaginad lo que tiene que costar resolverlo sin ningún tipo de ayuda.

No es el robot que tenga el récord en resolver el cubo de Rubik más rápido, ese honor lo ostenta el CubeStormer, una preciosa monstruosidad, valga la paradoja, que se lo ventila en menos de 12 segundos. Funciona además de una manera relativamente rudimentaria, nada de sensores avanzados ni nada por el estilo, con una simple webcam, una caja de LEGO un ordenador, mucha paciencia y un toque de genialidad se pueden conseguir auténticas maravillas, demostrado queda.

Vía: SingularityHub

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: