Si eres uno de los tantos usuarios de un Blackberry, probablemente estabas esperando esto. Exacto, que salga ya el nuevo S.O para estos queridos móviles, pero si te tengo una buena noticia, al fin alguien se armó de valor en RIM y decidió mandar capturas de pantalla con algunos detalles de este nuevo sistema operativo.

Tu ya sabes de que es hora, asi es, es hora de repasar que de nuevo trae el Blackberry OS 6.0.

Una de las grandes mejoras es el navegador por defecto, nuevo diseño, soporta tabs y lo mejor de todo, es multitáctil. Lastimosamente aún no hay información concreta sobre cuantos tabs se pueden mantener abiertos simultáneamente.

Otro cambio notable es en el reproductor de música, que siguiendo el ejemplo del coverflow de Apple, ahora puedes navegar entre tu música viendo las portadas de los discos y para escucharlas simplemente debes tocar en la imagen de la portada del disco.

Otra gran mejora en el Blackberry OS, es que en el homescreen podrás poner tus páginas favoritas y aplicaciones más usadas o simplemente con tu dedo deslizar a otra pantalla con tus aplicaciones, al más puro estilo de iPhone OS.

Es evidente que la gente de RIM se insipiró un poco en el sistema operativo de la manzana, pero como no hacerlo si sus ideas eran de por si buenas. Lo bueno es que aún mantiene su esencia, realmente no puedo esperar a ver este nuevo S.O pero lamentablemente tendremos que hacerlo ya que está previsto que salga en junio/julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: