Ayer les comentaba sobre estimaciones de mercado que decían que el iPad vendería entre 8 millones y 10 millones de unidades durante el 2010. Si bien esto no se comprobará hasta que lleguemos a diciembre y veamos los números reales, si consideramos que el stock de los encargos se terminó sin duda prevemos que va por buen camino.

Ahora la gente de NPD realizó una encuesta entre potenciales compradores de la tablet de Apple que tenían entre 18 y 34 años (unos 2.000 aproximadamente) y determinaron que poco más de la mitad (51%) de ellos preferiría comprar una ultraportátil o una notebook en vez del nuevo gadget.

Muchos hacían alusión al precio del dispositivo y los que estaban muy seguros de adquirirla eran aquellos que ya tenían productos de Apple o los que ganan más de US$100 mil al año. ¿Para qué lo quieren? La mayoría como dispositivo para reproducir audio y video y otros para navegar a través de internet.

Uno de los investigadores de la firma, Stephen Baker, comentó que considerando para qué la gente quiere un iPad (multimedia e internet) no es raro por qué adquirirían una netbook que cuesta incluso más barata.

{democracy:77}

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.