Ayer les comentaba sobre estimaciones de mercado que decían que [el iPad vendería entre 8 millones y 10 millones de unidades](http://alt1040.com/2010/03/cuantos-ipads-se-venderan-durante-el-2010) durante el 2010. Si bien esto no se comprobará hasta que lleguemos a diciembre y veamos los números reales, si consideramos que el stock de los encargos se terminó sin duda prevemos que va por buen camino.

Ahora la gente de [NPD](http://npd.com/) realizó una encuesta entre potenciales compradores de la *tablet* de **Apple** que tenían entre 18 y 34 años (unos 2.000 aproximadamente) y determinaron que **poco más de la mitad (51%)** de ellos [preferiría comprar una ultraportátil o una notebook](http://www.electronista.com/articles/10/03/26/npd.notes.ipad.appealing.first.to.apple.devotees/) en vez del nuevo *gadget*.

Muchos hacían alusión al **precio del dispositivo** y los que estaban muy seguros de adquirirla eran aquellos que ya tenían productos de Apple o los que ganan más de US$100 mil al año. ¿Para qué lo quieren? La mayoría como dispositivo para reproducir audio y video y otros para navegar a través de internet.

Uno de los investigadores de la firma, **Stephen Baker**, comentó que considerando para qué la gente quiere un iPad (multimedia e internet) no es raro por qué adquirirían una *netbook* que cuesta incluso más barata.

{democracy:77}

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.