Sony ha decidido saludar a esta nueva semana con un par de nuevos portátiles en su renovada Serie E. Ahora tenemos dos nuevos portátiles de 14 y 17 pulgadas, ambos modelos con varios colores muy vivos, se nota que en Sony ha llegado la primavera (esto seguro que es raro para quienes nos lean desde el sur).

El VAIO E Series de 14 pulgadas llega con un solo procesador, un Core i3 de 2.13GHz, con 4GB de memoria RAM, disco duro de 500GB, pantalla con una resolución de 1600x900 píxeles (LED), gráfica ATI RAdeon HD 5145 de 512MB, unidad combo grabadora DVD, WiFi-n, Bluetooth 2.1+EDR, webcam... Un espectáculo de características, un buen procesador combinado con una buena gráfica y la memoria RAM justa. Para mi que esta configuración falla en el disco duro, es de 5400rpm, algo lento. Incluye 3 conexiones USB más una eSATA/USB, como salida de vídeo usa HDMI y VGA. En cuanto al VAIO E Series de 17 pulgadas, al ser más grande hay espacio para más hardware lo que quiere decir: más potente.

Este VAIO es muy grande, una pantalla de 17 pulgadas solo puede llevar una resolución de 1920x1080 píxeles, por lo que la reproducción de vídeo en 1080p esta asegurada, gracias a que integra un procesador Core i5 de 2.26GHz y una ATI Radeon HD 5650 de 1GB de memoria virtual. Integra una unidad Blu-ray capaz de grabar discos DVD/CD, con 4GB de memoria RAM y disco duro de 500GB (el mismo que la versión de 14 pulgadas). Incluye también las mismas conexiones inalámbricas y conexiones USB/eSATA/HDMI/VGA.

Por lo menos estos portátiles no son del mismo color negro o gris aburrido de siempre, llegarán en negro, blanco, rosa, azul y verde.

Estarán disponibles en Sony Style a principios de abril en el caso del 14 pulgadas, la versión de 17 pulgadas lo estará a finales de marzo.