Ayer se conocían los primeros rumores de la que podría constituir la próxima generación de iPhones, pero lo que en un principio parecía una simple pista para un posible aumento de pantalla y por tanto de resolución, se convirtió posteriormente en una avalancha de rumores tal que por un momento parecía que Steve Jobs ya había presentado el esperado teléfono.

De entre todos esos rumores supuestamente filtrados, hay algunos muy interesante y otros que simplemente eran de esperar. El primero y quizá más soprendente es que si en Junio finalmente se presenta, no lo haría como un sólo modelo, como hasta ahora, sino como dos. Ese segundo modelo no es el iPhone Nano, que se ha vaticinado varias veces ya, sino simplemente un intento de Apple para expandir mercados y lanzar dos teléfonos cada uno con un chip distinto. El actual usa el estándar GSM, el que usa la operadora AT&T, la que tiene la exclusividad del teléfono en EEUU, pero el nuevo modelo soportaría el CDMA, que es el que usa Verizon, permitiendo a la compañía de Cupertino trabajar con dos operadoras de telefonía distintas, y por tanto aumentar sus ventas.

En cuanto al tema del nombre, mientras hasta ahora se hablaba del iPhone 4G, según Engadget este se llamará probablemente iPhone HD. Esta 'alta definición' realmente no es tal porque también vendría acompañado de un aumento de la resolución de pantalla (que falta hace) hasta los 960x640 píxeles, aunque no llegaría a los 1080, que sería propiamente HD.

Otro de las largamente rumoreadas nuevas funcionalidades, que ya se le atribuyeron al que hoy es el iPhone 3GS, es la cámara frontal para videoconferencias. Además, la cámara trasera, según John Gruber, de Daring Fireball, grabaría en HD (o por lo menos en esos 960x640) para hacerle justicia al nombre.

Si la principal diferencia (y aparte de la brújula, prácticamente la única) entre el 3G y el 3GS era un aumento en la velocidad del terminal, el iPhone HD tampoco se queda atrás e incorporaría uno de los nuevos procesadores A4 que ya hemos podido ver en el iPad. Esto último tiene bastante lógica, porque supongo que Apple habrá invertido bastante en el mismo, no limitarlo únicamente al iPad y empezar a usarlo en sus iPhones sería una buena manera de amortizarlo.

Por último también llegaría el ansiado soporte multitarea, que también tiene toda la lógica del mundo, porque mientras tanto la Palm Pre como el Nexus One le van comiendo terreno en este sentido. Si finalmente no lo incorpora ya si que acabaría de ratificarse como el único gran smartphone sin posiblidad de ejecutar varias aplicaciones de terceros al mismo tiempo.

Estos son, en líneas generales, todos los distintos rumores que han ido saliendo y que han abierto, como los últimos años por estas fechas más o menos, la veda de rumores. A partir de aquí es previsible que llegue un sinfín de ellos hasta que finalmente Steve Jobs se decida a presentarlo en un evento que finalmente, también según Engadget, se produciría el 22 de Junio. ¿Que en qué cae el 22 de Junio? En martes, obviamente.

Foto: interactivaweb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: