Parece que la venta de canciones del mítico grupo ingles Pink Floyd peligran en la iTunes Store, al menos, su venta individual. La banda ha ganado un juicio este pasado jueves contra su discográfica EMI, en el que los artistas defendía su derecho a bloquear la venta de individual de canciones, según el contrato que mantienen con la discográfica.
En el contrato entre la banda y la discográfica, se aclara que se debe "preservar la integridad artística de los álbumes", o al menos eso dice Andrew Morritt a la BBC, y la venta individual de canciones está prohibida sin el consentimiento expreso del grupo. En total la discográfica tendrá que pagar 40 mil libras en cuestión de daños y perjuicios, aunque todo esto forma parte de una rivalidad mayor entre EMI y Pink Floyd por unos 10 millones de libras en derechos de autor impagados.
A nosotros lo que nos afecta es que la venta de canciones individuales de Pink Floyd en la tienda de iTunes va a desaparecer en breve. Aunque EMI todavía no ha dado la orden y la captura que veis sobre estás líneas refleja que aún, hoy por la mañana, todo sigue como si nada hubiera pasado. La resolución del juez únicamente apunta a las canciones individuales, espero que la discográfica no se cabree demasiado y decida dejar de vender incluso los discos. Cabe recordar que se trata de EMI quien tiene los derechos sobre las canciones de Los Beatles y estos todavía no están en la tienda virtual.
Vía: AppleInsider y MacRumors