Para alegría de los seguidores del sistema micro cuatro tercios Panasonic ha lanzado una nueva cámara en este formato. Se trata de la nueva Lumix DMC-G10.

Este modelo reemplazaría a la ya conocida Lumix DMC-GF1 y según la marca sería la cámara de lentes intercambiables más liviana del mercado. Entre sus principales características podemos encontrar un sensor MOS de 12.1 megapixels, el Venus Engine HD II -este nos asegura una gran calidad de imagen-, una pantalla táctil de 3 pulgadas con gran definición, viewfinder electrónico y la capacidad de capturar video en 720p a 30fps. También cuenta con la posibilidad de elegir entre los niveles ISO 100 a 6400 y utiliza memorias SD/SDHC y SDXC. Se podrá conseguir en kit con el lente Lumix G Vario 14-24mm f/3,5-5,6 dentro de los próximos 30 días.

Creo que es un gran lanzamiento, día a día las cámaras del sistema micro cuatro tercios están logrando ser un excelente rival a cámaras más costosas y de similares prestaciones como las dSLR. Lanzamientos como este nos dan la pauta que una gran empresa como Panasonic ha puesto mucha atención y está realizando un fuerte desarrollo sobre este sistema a largo plazo.

Pueden encontrar más información sobre esta cámara en los lanzamientos de prensa de panasonic.

Foto: DP Review