La Ballot Screen es la pantalla de selección de navegadores que se comenzó a implementar en todos los ordenadores que vengan con Windows en Europa gracias a la medida que impuso la Unión Europea para poder evadir el monopolio que tiene Microsoft e Internet Explorer por venir preinstalado en el sistema de las ventanitas.

Hace un tiempo Carlos les comentó sobre el crecimiento en el índice de descargas de los diferentes navegadores y ahora desde Opera confirman que las suyas se duplicaron.

Por este motivo Hakon Wium Lee, el CTO de la compañía, explicó que esto confirma que cuando se les da a los usuarios una opción real en relación a una de las piezas más importantes de su sistema operativo (el navegador), ellos probarán diferentes alternativas.

El mayor crecimiento que tuvo Opera fue en Polonia, donde las descargas se incrementaron un 328%, le sigue España con 215%, Italia con 202%, 198% en Dinamarca y 157% tanto en Holanda como en Portugal. El país con menos incremento fue Hungría con el 53%.

Los números realmente son sorprendentes y hacen preguntarnos si el Internet Explorer estaría tan adelante si no viniese instalado en las diferentes versiones de Windows que se presentaron a través de los años. La respuesta nadie la tiene, pero yo me arriesgaría a decir que el navegador de Microsoft no sería en absoluto el más usado del mundo si no fuera por el monopolio que la Unión Europea frenó.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: