Cuando hablamos de servicios como Twitter, en general destacamos la variedad de usos que existen, desde el puro ocio hasta la comunicación ágil dentro de entornos corporativos. Microsoft comienza a experimentar en este último sentido, con OfficeTalk, una plataforma de microblogging pensada para empresas.

Es una prueba de concepto que incluye las mismas características que cualquier herramienta del mercado, pero acotada a la compañía donde trabajas. Actualmente es posible publicar contenidos, comentar y seguir a otros usuarios, que en este caso serán compañeros de trabajo. La diferencia más grande es que toda la información se almacena en los servidores de quien contrata el servicio**.

Este no es el primer paso que dan desde Redmond en el uso de las redes sociales en el ámbito de negocios, ya que el mes pasado surgió Outlook Social Connector, que permite acceder desde el cliente de correo a información de Facebook, MySpace y otras herramientas. Sin dudas, será interesante ver cómo se integra este nuevo proyecto con Office y de qué manera puede enriquecer los servicios que existen hoy en Windows Live.

Vía: Incubaweb