Mozilla Contacts

Los contactos que tenemos en Internet ya son una parte indispensable de nuestra vida personal y laboral. El problema es que los que vamos recolectando a través de diferentes servicios (como Gmail, Twitter o Facebook) no siempre están sincronizados, y terminamos teniendo agendas desparejas que tenemos que revisar una por una al momento de buscar a alguien en particular.

Mozilla Contacts es el nuevo proyecto de Mozilla, que nos acerca una extensión de Firefox para ayudarnos con esto. En una versión pre-alpha que me recuerda a los primeros pasos de Mozilla Weave, esta extensión para contactos busca integrar en el navegador la información de los que tengamos en distintos sitios.

Por ahora el soporte se limita a Gmail, Twitter, y la libreta de direcciones de Mac OS X. Además, nos brinda la opción de buscar los íconos de Gravatar, para asignar a las direcciones que vaya encontrando. Se espera que a medida que se desarrolle la extensión, el número de plataformas soportadas se amplíe.

Cómo usar Mozilla Contacts

Como esta versión es muy temprana, el uso tiene sus vueltas, que seguramente desaparezcan a medida que lleguen las próximas actualizaciones. Por el momento, esto es lo que hay que tener en cuenta:

  • Para importar los datos de Gmail, tienen que tener una sesión activa
  • Para importar los de Twitter, deben haber guardado el usuario y contraseña en el gestor de contraseñas de Firefox
  • Para importar la libreta de contactos locales, estar usando Mac OS X 10.5 ó 10.6
  • La importación de Gravatar es la más sencilla, pero la que más tiempo puede tomar según la cantidad de contactos que tengamos.

Por supuesto, todavía queda mucho por mejorar. Además de soportar más plataformas, y una forma más simple de importar contactos, lo más importante sería que pueda eliminar duplicados, ya que eso es lo más atractivo de una aplicación o extensión de este estilo. Más que amontonar contactos, lo más útil es integrarlos.

Mozilla Contacts aún está muy verde, pero tiene potencial. Estoy bastante segura seguirá el mismo camino que Mozilla Weave, que de una extensión experimentan que nos daba dolor de cabeza, llegó a ser un indispensable en muchísimos Firefox.

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: