Como seguramente muchos recordarán [hace un tiempo](http://alt1040.com/2010/01/el-iphone-cuenta-con-una-de-las-mejores-pantallas-tactiles-de-la-actualidad) la gente de [Moto Labs](http://labs.moto.com/) decidió poner a prueba la calidad de las pantallas de algunos de los terminales más punteros de la actualidad, bueno, siendo exactos **lo que comprobaron fue la sensibilidad y precisión de dichas pantallas**.

Dicho test se basó en una prueba muy simple: cogieron cada terminal, le instalaron a cada uno aplicación básica de dibujo, y dibujaron las mismas líneas diagonales en todos ellos, indicando la perfección de dichas líneas la calidad de la pantalla. **Cuento más rectas y sin cortes, mejor es la pantalla táctil**.

Pues bien, ahora han vuelto a repetir el proceso pero eliminando el factor humano que puede dar lugar a fallos y en esta ocasión las líneas las dibujó un robot, el cual hizo el mismo dibujo en un iPhone, HTC Droid Eris, Motorola Droid/Milestone, Nexus One, Palm Pre y BlackBerry Storm 2.

Y los resultados del test es lo que podéis ver en la imagen que ilustra este post, que entre otras cosas vuelve a dejar meridianamente claro que **el iPhone cuenta con una las mejores pantallas táctiles, seguido de cerca por el Nexus One y el HTC Droid Eris**. Termino el post como el anterior: me alegro de que, aunque podemos detectar una ligera ventaja del iPhone frente a sus competidores respecto al tema que nos ocupa, varios terminales le siguen muy de cerca. Cuantos más terminales de alto nivel en el mercado mejor para nosotros los consumidores.

Vía: [Gizmóvil](http://gizmovil.com/2010/03/la-prueba-definitiva-de-la-calidad-de-las-pantallas-tactiles)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.