Hacerle overclock a un ordenador probablemente te parecerá algo bastante normal (de hecho quizás lo hayas hecho tu mismo) y como la línea que separa el mundo de los smartphones de las computadoras cada vez es más fina no debería extrañarte tampoco el overclock en estos dispositivos.

Esta vez lo que hicieron fue toquetear la Palm Pre e hicieron que su procesador, que está underclockado por Palm de 600MHz a 500MHz, alcance los 800MHz.

Lo interesante de todo esto es que los que lo hicieron revelaron que el consumo de batería no se incrementó demasiado (esto es común que suceda en equipos modificados) pero sí se vio una gran diferencia en relación a la velocidad de su procesador.

Por ahora lo hicieron funciona correctamente sólo con el webOS 1.3.5.1 y no con la última versión (1.4). Eso sí, la temperatura no será la misma y aumentará un poco y por ese motivo aconsejan ponerlo en modo avión cada algunas horas. No sé qué dirán ustedes pero yo prefiero un móvil que funcione un poco más lento a uno que funcione más rápido pero que esté en modo avión.

Eso sí, la velocidad que adquiere el teléfono después del overclock es sorprendente.