¿Se te viene a la mente Surface no?, pues aún no se compara pero, no deja de ser realmente interesante ver que una pantalla sea tan flexible y útil a la vez. Se trata de un proyecto creado por el diseñador Silke Hilsing, que pretende liberar la rigidez y la frialdad de las pantallas a las que estamos acostumbrados.

Lo que la hace flexible es que está hecha a base de polímeros plásticos (esponja) o tal vez en tu país lo llamen espuma, adheridos a ella posee sensores de fuerzas para medir la intensidad de presión de nuestras manos o sólo de los dedos. Impress, nos deja jugar con la intensidad de presión, quizás no vamos a poder crear un objeto completo en tercera dimensión pero, sí vamos a poder recrear alguna superficie al mejor estilo de autocad (ok, no igual pero hace el intento).

Además nos permitirá, de manera interactiva, leer feeds y estar al día con las noticias de Gizmologia. Aquí vuelve a entrar el medidor de presión, dependiendo de la fuerza que apliquemos sobre los botones, será la rapidez con pasarán las palabras y páginas. Aún no podríamos saber si es un producto para que comercialice de inmediato, sin embargo, el creador pide que se pongan en contacto con él para mayor información. Ya te anticipé de que se trata, ahora mira el vídeo.

impress - flexible display from Silke Hilsing on Vimeo.

2 respuestas a “Impress: pantalla táctil, flexible, interactiva y con tecnología 3D”