Las **redes P2P** son una tecnología genial donde las personas se transfieren la información entre ellas sin usar servidores centralizados. BitTorrent, eMule, DC++ y muchos otros servicios utilizan estas redes que, según estudios, son las que mayor tráfico manejan en toda la red.

**Spotify**, el nuevo servicio de música a través de *streaming* que está causando furor desde su lanzamiento, utiliza este tipo de tecnología para hacerle llegar la *data* a sus usuarios y menos mal que así lo decidieron porque lo que reveló **Daniel Ek**, el CEO de la compañía, en el SXSW [es sorprendente](http://techcrunch.com/2010/03/16/spotify-bigger-than-sweden/):

Algunos días Spotify consume más ancho de banda de Internet que toda la capacidad que tiene Suecia como país.

Si en vez de haber elegido esta tecnología hubiesen optado por alojar la música y transmitirla a través de sus servidores hubiera sido un verdadero desastre.

Además actualizó un poco la información y reveló que actualmente tienen **7 millones de usuarios y 320 mil pagan suscripción**. Al parecer aunque [el CEO actual de EMI dijo que este modelo no sirve](http://alt1040.com/…/spotify-segun-la-industria-discografica-podria-desaparecer-el-proximo-ano), poco a poco nos vamos dando cuenta que así es como el mundo escuchará música a través tanto de nuestros ordenadores como de nuestros *smartphones* en el futuro -muy cercano-.

Vía: [Microsiervos](http://www.microsiervos.com/archivo/internet/spotify-consume-mas-trafico-internet-toda-suecia.html)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

16 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Si, por spsueuto que os avisare. Quizas ni siquiera haya sido decision suya, y que haya sido mas tema del manager o similar. A nada que lo hubieran pensado mas no se, realmente no se que pensar.

  2. Spotify me parece una excelente alternativa para escuchar música mientras haces alguna otra cosa o para algunas novedades, pero a los que realmente nos gusta la música, no es suficiente, siempre tendrá mucho más valor la buena cálidad para su escucha, ya sea la descarga dígital legal o bien la compra del formato físico, no pierdan el enfoque de la cálidad del sonido para que el disfrute sea completo.

    Saludos.

  3. yo usaba el ivacy monitor como vpn para entrar al spotify pero ahora también es pago y no puedo comprar el premium, alguien que pueda ayudarme con otro servicio vpn de uk gratis?

    1. No necesitas comprar premium man, usa el ip hider y conectate desde reino unido, hacete una cuenta comun y listo, lo usas gratis para siempre, como vas a pagar por algo que es gratis.

  4. ya deje de lado spotify desde que me bloqueo despues que paso los 14 dias ahora solo uso grooveshark.

    alguien puede ayudarme a entrar de nuevo a spotify plis :D

    1. Yo soy de argentina, lo uso todo el tiempo solo uso el iphider para navegar desde reino unido cuando tengo que actualizar mi ubicación, despues la uzo desde argentina sin problema, no se porque esa restricción estupidia por pais, si al final la usamos todos.