Es muy común buscar la personalización hasta el extremo de los servicios que utilizamos y descubrir características que aún no poseen nuestros amigos. Pero Facebook está advirtiendo que no es posible saber quién miró tu perfil, pese a que numerosas aplicaciones lo pregonan a los cuatro vientos.

Las mismas se promocionan a través de grupos o páginas, que suelen pedir que recomiendes a todos tus amigos que se unan. Algunas proporcionan directamente el enlace a la aplicación, mientras que otras aseguran que te enviarán un mensaje con la información, algo que a veces ni siquiera ocurre. O peor aún, lo que recibes es spam.

El problema de utilizar estas herramientas falsas es que, por el diseño de la privacidad del site, el creador obtiene acceso a diversos datos de tu cuenta, pudiendo darles un uso legítimo o no. Por ello, la red social pide que las denuncies, ya que significa una violación de las condiciones de uso.

Si fuiste víctima de alguno de estos engaños, es posible revocar la autorización desde la configuración del sitio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: