H2O, líquido elemento, el oro del siglo veintiuno… muchos son los nombres que a lo largo de la historia se le han dado a esa sustancia formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno popularmente conocida como agua, la cual a día de hoy escasea y sin la que el hombre y nuestro hermoso planeta tal como lo conocemos no existirían.

**¿Pero realmente qué sabemos sobre el agua?** Pues salvo excepciones y lo dicho en el primer párrafo, seguramente la mayoría esté como yo hasta hace poco y no sepa mucho más sobre esta sustancia literalmente vital. Y para mitigar esa carencia, parcialmente aunque solo sea, [traigo la siguiente infografía](http://www.treehugger.com/files/2010/03/infographic-all-the-water-in-the-world-doesnt-amount-to-much.php) (de las que soy fan) en la que se muestran **diferentes datos relacionados con el agua**.

Os dejo con ella seguidamente y traduzco los datos que aparecen en la misma (con licencias) para facilitarle la vida a todos los que no se llevan muy bien con el inglés.

– el 75% del planeta Tierra está cubierto por agua
– de eso, el 97.5% es océano
– lo que nos deja un 2.5% de agua dulce
– 70% de esa cantidad es hielo
– y un 30% aguas subterráneas a las que podemos acceder
– gran parte de la cual está tan contaminada que no es usable, lo que nos deja con menos de un 1% de agua dulce de toda la que hay en el planeta (o un 0.007% de toda el agua en la Tierra) accesible para el uso humano directo
– de esa agua aproximadamente el 70% se usa para regar
– y otro 22% para uso industrial
– y tan sólo un 0.08% para uso doméstico

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.