No hay nada que me haga más feliz que una Nettop y mis niveles de regocijo se desplazan a niveles groseros si esa Nettop lleva Linux. El todopoderoso Google se equivoca y bien feo, hace poco dijo que los ordenadores de escritorio serían irrelevantes en 3 años, pero yo creo que en realidad sufrirán una transformación, y las Nettop son esa transformación.

Asus siendo muy visionario en este aspecto, sacó al mercado su Nettop Eee Box EB202. Si bien esta Nettop es de primera generación, no se puede dejar pasar por alto las iniciativas Linux que hacen las compañías para incentivarlos a crear más. Esta peculiar versión de la *Eee Box tiene como cerebro un procesador Intel Atom N270 a 1.6 Ghz, 1 Gb de RAM, 160 Gb de almacenamiento y porsupuesto, Ethernet y WiFi.

Pero la mejor parte de esta Nettop, es que lleva como alma el Sistema Operativo Red Flag Linux, distribución china que está pensada en parecerse a Windows XP. ¿Lo mejor de todo?, en la web de Newegg lo venden a solo $190. Como diría el gran Duke Nukem, What are you waiting for... Christmas?.