La salida del nuevo iPhone es inminente para el próximo mes de junio, así se lanzó el iPhone 3GS y si analizamos a fondo las necesidades del consumidor es necesario una actualización en cuanto al hardware de este teléfono móvil. Varias fuentes entre ellas The Wall Street Journal han estado mencionando que la nueva generación del iPhone no se llamará iPhone 4G ---que es el nombre como se rumoraba llegaría--- si no que tendrá el nombre de iPhone HD.
Supuestamente Apple lo estaría lanzando el próximo 22 de junio del 2010 junto con iPhone OS 4.0. Estos datos son basados en lo que Hon Hai Precision Industry Co. ---ellos han producido versiones anteriores del iPhone--- y aseguran que estarían manufacturando dos versiones del nuevo iPhone, una será el modelo standard GSM que en los Estados Unidos estaría con AT&T y T-Mobile y la otra versión sería CDMA, esta funcionaría con redes de Verizon Wireless y Sprint.
¿Porqué se necesitarían dos versiones? Simplemente porque aún no existe chip alguno que sea capaz de proveer redes GSM y CDMA al mismo tiempo. Algo importante es que por fin AT&T perdería el poder sobre el iPhone en los Estados Unidos y eso por experiencia propia es mucho más cómodo en todos los sentidos. Esta misma compañía aseguró que a pesar que en junio se anuncia, no será hasta septiembre que comenzaría la producción para entregarlos en la navidad de este año.
Datos relevantes que aseguran tendrá la nueva generación de teléfonos móviles de Apple es que contaría con una pantalla de 960 x 640 pixeles, una cámara frontal ---video llamada--- y el iPhone OS 4.0 será multitarea en su máximo esplendor que sigue siendo una de las grandes falencias del iPhone que actualmente conocemos, ¿qué les parece?
Vía: Mashable | Foto: Brent Downey