Walking Duck

¿Confirmación no oficial o simplemente rumor? Alguien de Nokia en Taiwan se le ha escapado que Nokia va a meter la marcha forzada para adelantar los planes y forzar al equipo de desarrolladores de Symbian a lanzar Symbian^3 este mismo 2010. En 2009 y principios de este año vimos algunas capturas de lo que podría ser S^3 pero hay más.

Esta nueva versión de Symbian llegaría con QT 4.6 (lanzado en diciembre de 2009) como librería gráfica para diseñar las interfaces, por lo que no esperes un cambio drástico en como se ven las aplicaciones. Eso si, algo que se pedía a gritos por fin llegará, soporte para terminales con pantallas multitáctiles. Según Michael Hsu de Nokia Taiwan, esta versión estaría disponible para el tercer trimestre de 2010 y es de suponer que a tiempo para que nuevos terminales salgan con capacidades multitáctiles.

Si le hacemos caso a la comunidad Symbian, se supone que S^3 estaría listo para el Q3, S^4 para principios de 2011.

Otras curiosidades, Nokia seguirá lanzando nuevos terminales con Maemo. Si le hacemos caso a este artículo de Digitimes, para 2011 (aun queda un año por delante), Maemo supondrá el 10% de los terminales vendidos en este año, evidentemente no creo que pueda ser con un solo móvil como es el N900. Además, Maemo 6 esta previsto para la segunda mitad de 2010, lo que lo pone más interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: