NVIDIA

NVIDIA viene utilizando una tecnología hace tiempo para manejar los gráficos de los ordenadores portátiles que se encargan de controlar la energía del ordenador de la mejor forma posible según las necesidades de los usuarios. Esto es, como se podrán imaginar, para controlar de una forma más eficiente la batería del ordenador en cuestión.

El único problema con esta tecnología es que depende pura y exclusivamente de los usuarios ya que son ellos los que deben elegir la configuración para que la tecnología ahorre o utilice mejores o peores gráficos.

Pero ahora la empresa presentó una nueva tecnología llamada Optimus que sirve para exactamente lo mismo: utilizar de la mejor forma la energía que se encuentra almacenada en la batería para que dure una mayor cantidad de tiempo. Pero Optimus tiene una clara mejora: es automática.

Sí, a diferencia de la anterior, donde lo usuarios debían elegir, Optimus comprenderá lo que la laptop necesita y elegirá la mejor configuración posible para esa determinada tarea que estés realizando.

Esto quiere decir que el sistema sabrá perfectamente cuando hayas terminado de utilizar el procesador de textos (tarea para la que no se necesita gráficos en absoluto) y abras el último juego que te compraste (tarea para la que sí se necesitan gráficos). NVIDIA informó que Optimus funcionará con la nueva línea de procesadores Intel Core 2010 así como con los Pineview Atom.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: