**NTT DoCoMo** es una de las operadoras soñadas por un geek de los teléfonos, no solo por ser una empresa japonesa, si no porque siempre han estado presentando grandes novedades en japón, para japón. En el [Mobile World Congress](http://gizmovil.com/tag/mwc-2010) están presentes con uno de los _stands_ más interesantes de todo la feria, una de las grandes novedades que están presentando, con demostraciones cada poco tiempo, es este sistema capaz de controlar la reproducción de la música **usando únicamente tus ojos**.

Pero ¿cómo funcionan unos auriculares que son capaces de controlar el reproductor usando los ojos?

A primera vista parece algo sencillo, claro que el desarrollo de un sistema como este no lo ha sido para nada, seguro que aquí muchos años de desarrollo e investigación. Según DoCoMo las cuencas de nuestros ojos están llenas de energía, positiva en las corneas y negativa en la retina, cuando nuestro ojos se mueve a un lado o a otro, esta energía se puede convertir en una señal que estos auriculares especiales son capaces de reconocer, así tan solo han tenido que enseñar al sistema a reconocer lo que es un movimiento a la izquierda, que es un movimiento a la derecha, arriba, abajo o incluso lo que es cerrar los ojos. A cada una de estos movimientos se le asigna una función vía un _software_ en el teléfono, que interpreta los movimientos como acciones para controlar el reproductor.

**Espera… ¿Qué? ¡¿Controlar el reproductor con los ojos?!**

Vale, puede sonar algo estúpido e innecesario, incluso pensado en caliente puede parecer algo tan inutil que no seguirás leyendo ni verás el vídeo demostración del final, tan solo piensa en el potencial de esta tecnología.

Lo que menso em interesa (la verdad) es que pueda cambiar con mis ojos la canción del reproductor, pero este sistema para controlar las llamadas entrantes mientras tienes los auriculares conectados puede ser una gran oferta. Te están llamando pero no quieres coger la llamada, cierras los ojos y la llamada se rechaza.

No es la primera tecnología para controlar el terminal que usa los auriculares como medio conductor, Sony Ericsson presentó hace tiempo los [Sony Ericsson MH907](http://gizmovil.com/2009/09/los-auriculares-mh907-de-sony-ericsson-te-sienten-siempre-y-cuando-tengas-un-sony-ericsson) que usaban el cuerpo de los auriculares para detectar cuando parar la reproducción o como gestionar las llamadas. Nunca más se supo de ellos desde que salieron.

Participa en la conversación

6 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. ¿Soy el único al que le parece RARO que en el video el ‘sensor’ pronostique los movimientos oculares segundos antes de que el chinaman los mueva?

  2. jajaja si ya cuando vees a alguien hablando por telefono utilizando un manos libres bluetooth bien chiquitajo que casi no se ve, piensas: ¿que hace este tio hablando solo ?¿ esta chalao ? a no, espera que lleva un manos libres bluetooth en las orejas…

    Ahora cuando veamos a alguien buscar una cancion en la libreria de musica de su movil con este sistema, que tendremos que pensar ? que le ha dado un ataque de nervios ? o que ? jajaja