Cada día nos acercamos más a la liberación de la versión final de Ubuntu Lucid Lynx (programada para el 29 de abril de 2010). Así que es probable que más y más noticias sigamos recibiendo al respecto. Esto es normal, pues se trata de la distribución más popular en la versión más esperada desde su concepción; una versión con la que Canonical ambiciona establecer un hito histórico en la manera de empaquetar, distribuir y difundir software libre. Antes bien, el desarrollo de la popular distro debe detenerse en el camino con incesantes pruebas: este es el caso de la liberación de su tercera y última versión alfa.

Ayer les contaba sobre los sueños de Mark Shuttleworth. Hoy les puedo decir que Ubuntu Lucid Alfa 3 nos ofrece esto:

  • GNOME 2.30 beta, KDE SC 4.4 (para Kubuntu) y X.Org 7.5 (soportando a los dos anteriores) en el escritorio.

  • Linux 2.6.32 en el centro del sistema operativo.

  • Nouveau será el driver por defecto para hardware NVIDIA. Así será posible el _Kernel Mode Setting_, aunque sin soporte para aceleración 3D.

  • Yahoo! como buscador por defecto a través de Mozilla Firefox. Podrás cambiarlo por Google si lo prefieres.

  • Ubuntu Music Store a través de Rhythmbox.

  • Integración nativa con Twitter, Identi.ca, Facebook y otras redes sociales a través de MeMenu en el panel; un proyecto basado en Gwibber.

  • Eliminación del paquete HAL, lo que permitirá mayor velocidad en el arranque y en la reanudación de sesiones suspendidas. El reemplazo de HAL ha sido gradual desde Ubuntu 9.10 a favor del paquete udev-extras.

  • Ubuntu Enterprise Cloud, ahora basado en Eucalyptus 1.6.2, de Amazon. Los servicios de Ubuntu en la nube serán mejores.

Así que si tu curiosidad no puede más, satisfácela descargando este alfa de Ubuntu desde tu sitio favorito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: