Cada día nos acercamos más a la liberación de la versión final de **Ubuntu Lucid Lynx** (programada para el 29 de abril de 2010). Así que es probable que más y más noticias sigamos recibiendo al respecto. Esto es normal, pues se trata de **la distribución más popular en la versión más esperada desde su concepción**; una versión con la que Canonical ambiciona establecer **un hito histórico en la manera de empaquetar, distribuir y difundir software libre**. Antes bien, el desarrollo de la popular distro debe detenerse en el camino con incesantes pruebas: este es el caso de **la liberación de su tercera y última versión alfa**.

[Ayer](http://bitelia.com/2010/02/ubuntu-lucid-lynx-mark-shuttleworth) les contaba sobre los sueños de **Mark Shuttleworth**. Hoy les puedo decir que **Ubuntu Lucid Alfa 3** nos ofrece esto:

* **GNOME 2.30 beta**, **KDE SC 4.4** (para Kubuntu) y **X.Org 7.5** (soportando a los dos anteriores) en el escritorio.

* **Linux 2.6.32** en el centro del sistema operativo.

* **Nouveau** será el _driver_ por defecto para hardware **NVIDIA**. Así será posible el [_Kernel Mode Setting_](http://en.wikipedia.org/wiki/Mode-setting#Linux), aunque sin soporte para aceleración 3D.

* **Yahoo!** como buscador por defecto a través de **Mozilla Firefox**. [Podrás](http://bitelia.com/2010/01/yahoo-para-usuarios-de-ubuntu) cambiarlo por **Google** si lo prefieres.

* **Ubuntu Music Store** [a través de Rhythmbox](http://bitelia.com/2010/02/canonical-mp3-ubuntu-music-store-rhythmbox).

* **Integración nativa con Twitter, Identi.ca, Facebook** y otras redes sociales a través de [MeMenu](http://bitelia.com/2009/12/redes-sociales-y-nuevos-indicadores-en-el-panel-de-ubuntu-lucid-lynx) en el panel; un proyecto basado en [Gwibber](http://gwibber.com).

* Eliminación del paquete **HAL**, lo que permitirá mayor velocidad en el arranque y en la reanudación de sesiones suspendidas. El reemplazo de **HAL** ha sido gradual desde **Ubuntu 9.10** a favor del paquete **udev-extras**.

* **Ubuntu Enterprise Cloud**, ahora basado en **Eucalyptus 1.6.2**, de **Amazon**. Los servicios de **Ubuntu** en la nube serán mejores.

Así que si tu curiosidad no puede más, satisfácela descargando este alfa de **Ubuntu** desde [tu sitio favorito](http://www.ubuntu.com/testing/lucid/alpha3#Download%20Alpha%203).

Participa en la conversación

3 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario