No se porque NVIDIA se plantea ahora la posiblidad de añadir a su línea de productos una tarjeta gráfica externa, más sabiendo que estas gráficas no han tenido éxito, si no recordad las gráficas externas de Asus presentadas en 2007, pasaron desapercibidas para todo el mundo, simplemente no han tenido éxito porque te obligan tener tu portátil conectado en un sitio cuando se supone que el portátil es para eso, para que sea portátil.

NVIDIA logo

NVIDIA ve una gran oportunidad en este mercado, quizá sea ahora cuando estas gráficas externas puedan tener relevancia, más que nada por esos millones de netbooks que son incapaces de casi reproducir un vídeo Flash desde YouTube. El problema estará en encontrar un diseño y formato que sea cómodo, pero lo más probable es que repita estilo, que se trata de algún tipo de dock donde conectar tu portátil y que se quede ahí, para quizá ¿conectarlo a una pantalla externa?

Yo seguiría apostando por las gráficas integradas como Tegra o Ion 2, que los portátiles actuales no tengan mucha capacidad gráfica es una cuestión de percepción. ¿Te compraste un netbook pensando que podrías jugar con él? Ese es tu error más grande con estos portátiles, pero mientras un ordenador con un procesador de 1.6GHz Atom y 1GB de memoria RAM pueda ejecutar un vídeo en definición estándar, ¿para que más potencia gráfica? Los "parches" como las gráficas externas acaban siendo luego un problema cuando cambias de portátil, sin contar el coste de una de estas gráficas.

Vía: Electronista