Hace rato se viene hablando en toda la red sobre la guerra fría que hay entre Apple y Google, esa que todos sabemos que está ahí pero de la que nadie dice nada. Al parecer la gente de Google quiso enfriar un poco las aguas y Vic Gundotra, que es el jefe de ingenieros de tecnologías móviles en la empresa salió a hablar al respecto.

Obviamente esta guerra fría no es más que un rumor, pero un rumor que, esta vez podría apostar dinero, se terminará haciendo real. Como dije hace un tiempo, Eric Schmidt dejó Apple porque sus intereses se estaban cruzando y, tiempo más tarde apareció el Nexus One. ¿Casualidad? No lo creo.

Hace algunos días apareció el rumor que la empresa de Cupertino estaría pensando en quitar a Google como el buscador predeterminado en su smartphone y cambiarlo por Bing (vamos, si eso no es guerra ustedes me dirán qué lo es). Cuando se le preguntó a Gundotra qué opinaba al respecto, dijo que no daría ninguna declaración porque esos son rumores y Apple es un "socio muy valorado" para su compañía y que su relación está estable y tendrán un futuro lucrativo.

Apple es un socio muy cercano y valorado y estamos emocionados en cómo son las relaciones que tenemos con ellos en la actualidad. No tenemos razones para creer que eso cambiará.

Puede que esto sea completamente cierto y los mares de tinta que se escribieron hablando sobre la ruptura de estas relaciones queden en la nada, pero no lo creo. Hace un tiempo Quattro Wireless, una compañía que se encarga de realizar publicidad móvil, fue adquirida por Apple. Claramente se quiere meter en el negocio que más ganancia le deja a Google y si bien el mercado móvil no es la primer fuente de ganancia del buscador, esto no significa que no esté entrando, poco a poco, en su terreno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: