IE6 RIP

Hace algunos días les hablé del anuncio que hizo Google en relación al soporte para Docs y Sites para el Internet Explorer 6. En ese momento la compañía anunció que desde el 1 de marzo no funcionarían más bajo este navegador y ahora un vocero habló con Computerworld y dijo que harán lo mismo con Gmail y Calendar.

Además del Internet Explorer 6 la lista de navegadores a los que Google dejará de darle acceso a algunos de sus servicios de Apps serán el Firefox 2.0, Safari 2.0 e incluso Chrome 3.0 y, al menos por ahora, no se reveló cuándo se tomará esta dura medida (y digo dura porque todos aquellos que estén utilizando estos navegadores dejarán de tener mail hasta que lo actualicen o descarguen otro).

Gmail es el tercer servicio de correo electrónico más utilizado de la web y tiene un estimado de 146 millones de usuarios según un informe que dio Comscore en el 2009 (el primero es Windows Live Hotmail y el segundo Yahoo Mail) y por eso esto toma tanta relevancia.

Si bien esta medida es drástica, la realidad también es que es necesaria. Todavía un alto porcentaje de usuarios exploran la web a través de estos navegadores obsoletos sin ningún tipo de seguridad y que evaden los nuevos estándares.