Luego de la revuelta generada después que Apple retiró más de 5,000 aplicaciones con contenidos "sexualmente sugestivos", nos llega la noticia que ahora los desarrolladores podrán elegir una nueva categoría denominada "Explicit" (Explícita) a la hora de enviar sus aplicaciones al proceso de aprobación de la App Store. La medida se encuentra actualmente activa pero no hubo palabra oficial sobre el alcance de la misma, ni cómo repercutirá en los consumidores.

Esta nueva categoría se encuentra dentro del grupo primario junto a otras ya establecidas ("Libros", "Entretenimiento", "Juegos", etc) y podría complementar los actuales filtros de Control Parental presentes en el iPhone, y así evitar el exilio de muchos desarrolladores de contenido adulto (u otros que sin serlo también cayeron en esta cruzada). Algunos incluso especulan que Apple podría utilizar este filtro para producir una tienda de aplicaciones para adultos solamente, separada de la actual App Store, aunque esto no se conlleva con la actitud purista que la manzana está mostrando últimamente.

Nos queda la duda si esta medida se tomó a raíz de las duras críticas que recibió Apple por su decisión arbitraria de retirar estas aplicaciones, o si era el plan que tenían desde un principio, pero por alguna razón decidieron desenvolverlo de esta forma.

ACTUALIZACIÓN: La categoría "Explicit" fue removida por Apple unas horas después de estar públicamente disponible y ser capturada por muchos medios. De acuerdo a un desarrollador de iPhone que habló telefónicamente con Apple, "están pensando sobre incorporarla, pero no va a pasar pronto".

Vía y Foto: TUAW

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: