Hace tan solo un par de días (el 14 de enero de 2010, para ser precisos), Nokia inició un pedido de patente para un pequeño dispositivo móvil "físicamente flexible" --y eso incluiría su pantalla. En el mismo pedido se habla también con énfasis de la interfaz de usuario, y cómo la misma se conjugaría con la pantalla flexible para mejorar la interacción del usuario con el móvil.
Aparentemente, la idea detrás de este dispositivo es que pueda responder a nuestras necesidades de acuerdo a la forma en la que lo estemos usando. Algunos de los ejemplos dados, ilustrados en la imagen que acompaña esta nota, son: forma de lata (can) para buscar un bar, forma de recipiente (bowl) para buscar restaurantes, o forma de carpa o techo (tent/roof) para buscar alojamiento.
El concepto no está mal, aunque tendría que venir con muchas "formas" listas para ser reconocidas. A mi la que me más útil me resultaría, de todas formas, sería llevarlo como pulsera o reloj, para tenerlo siempre a mano. Al fin y al cabo, a muchos de nosotros nos quedó un "espacio vacío" en la muñeca desde que empezamos a fijarnos la hora en los móviles.
Veremos cómo se sigue desarrollando este dispositivo. Sin dudas las pantallas flexibles llegarán para quedarse, aunque en lo que a sus usos se refiere, aún hay un campo muy fértil para nuevas ideas.
Vía: Unwired View