Durante todo 2009, los trackers sufrieron persecuciones y cierres por parte de las entidades que gestionan derechos de autor. Es por ello, que los administradores se vieron obligados a buscar alternativas para terminar con los problemas legales. The Pirate Bay dio el primer paso, utilizando el protocolo DHT, y ahora llegó TorrIndex, avanzando en la misma dirección.
Se trata del **primer buscador de BitTorrent basado íntegramente en magnet links, las caras visibles de DHT, que conforman un sistema descentralizado para distribuir los contenidos. De todas formas, como los torrents aún siguen siendo cruciales, se incluyen los trackers originales, que pueden funcionar como descargas regulares en los clientes habituales.
El material proviene de otros sitios, así como de aportes propios de los usuarios. Aunque la organización de los vínculos es automática y carece de algún mecanismo de comentarios para alertar sobre posibles fakes, los creadores aseguran que igualmente proveen resultados de gran fiabilidad. Si esta propuesta llega a dar resultado, seguro veremos toda una serie de proyectos similares, y a los propietarios de copyright en verdaderos aprietos.
Vía: TorrentFreak