iTunes Preview

Hace no demasiado tiempo, Apple acercó iTunes un poco a la web, dejándonos ver la información sobre los artistas, álbumes y canciones sin tener que entrar en iTunes, ahora han llegado más lejos y han agregado también la posibilidad de escuchar el fragmento de 30 segundos de las canciones directamente desde la web.

Aunque la cosa no se ha quedado ahí, al agregarlo a la web han dado pié a que pueda conocerse una url desde donde bajarse la preview de las canciones. ¿Qué significa esto? Fácil, que podemos descargarnos los 30 segundos de canción de todas las canciones de la iTunes Store de una forma bastante sencilla, y, como son fragmentos de 30 segundos, podemos agregarlos como tonos para el iPhone sin mucho más esfuerzo, aunque, eso sí, ahorrándonos el dinero que Apple nos roba por "cortarnos" una canción que ya hemos comprado. Veamos los pasos a seguir:

Lo primero que tenemos que hacer es localizar el tema para el que queremos descargarnos el tono, este sea quizás el paso más complicado, ya que Apple no nos permite buscar canciones, artistas o álbumes desde la web. No obstante, no todo esta perdido. Primero tenemos que cambiar el país de la iTunes Store (por desgracia la posibilidad de escuchar el fragmento en la web no está disponible en todos los países). Para ello nos vamos a la sección iTunes Store dentro de iTunes, bajamos la página hasta el final y pulsamos sobre la banderita que está a la derecha, eso nos permitirá cambiar el país de la tienda, seleccionamos USA y listo. Una vez que tenemos la tienda localizada en USA, buscamos la canción que queramos y copiamos su enlace (en la flechita que está al lado del precio, seleccionamos "Copiar enlace").

Ahora nos vamos a Safari y pegamos el enlace en la barra de direcciones, de este modo llegaremos a la web de "iTunes Preview" donde se encuentra el fragmento que queremos descargar. Nos aseguramos que podemos reproducir la preview de la canción y nos vamos a ver el código fuente de la web (Visualización, Ver código fuente).

Una vez en el código fuente tendremos que buscar algo parecido a:

<tr metrics-loc="Track_" adam-id="318393999" audio-preview-url="http://a1.phobos.apple.com/us/r1000/030/Music/05/d1/d0/mzm.mzrrvpug.aac.p.m4a" preview-album="The E.N.D. (The Energy Never Dies)" preview-artist="Black Eyed Peas" class="song music" preview-title="I Gotta Feeling" preview-duration="289132" row-number="4">

lo más sencillo es buscar (pulsando cmd + F) "audio" y pulsar en siguiente hasta localizar el correspondiente al tema que queramos, en este caso "I Gotta Feeling" de "Black Eyed Peas" (por si lo queréis. Una vez localizado el código seleccionamos la url:

http://a1.phobos.apple.com/us/r1000/030/Music/05/d1/d0/mzm.mzrrvpug.aac.p.m4a

la copiamos y la pegamos en la ventana Descargas (Ventana, Descargas), esto empezará a bajar el fragmento de 30 segundos, que es lo que queríamos conseguir. Una vez descargado tenemos que cambiarle la extensión, sustituyendo en el nombre ".aac.p.m4a" por ".m4r". Una vez hecho esto lo importamos a iTunes y listo, ya estará el tono disponible la próxima vez que sincronicemos nuestro iPhone (aunque no estaría de más colocarle bien el nombre, el artista y el álbum al archivo, que, por desgracia, no se colocan solos).

Lo mejor es que esto lo podéis hacer con todas las canciones disponibles en la iTunes Music Store estadounidense (quizás falten algunos artistas regionales). Tiene un pequeño inconveniente: no podemos elegir los 30 segundos de la canción que formaran el tono. Pero, a cambio, es totalmente gratuito :).

Vía: TUAW

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: