Bloggie 1

En la presentación oficial de Sony el dispositivo estrella fue la pequeña videograbadora Bloggie que, con un diseño realmente interesante, logró enternecernos pero lamentablemente no mostró nada nuevo que no hayamos visto anteriormente.

El modelo que pueden ver en las fotografías es el MHS-PM5 que fue creada especialmente, según las mismas palabras de la gente de Sony, para compartir contenidos a través de la red de la forma más simple posible. Por eso sus reducidas medidas. Tranquilamente se podrá transportar en el bolsillo o en un bolso sin prácticamente sentirla.

La MHS-PM5 viene en cuatro colores (púrpura, azul, rosa y blanco), tiene un zoom digital de 4x, detección de caras, se carga y transmite datos a través de USB y tecnología SteadyShot que te permitirá capturar tomas lo más estable posible. Lamentablemente esta tecnología no puede ser utilizada cuando se usa en modo 1920x1080/30p y 1280x720/60p y finalmente viene con una pequeña pantalla LCD de 2.4 pulgadas.

Bloggie-3

Una de las cosas más interesante es que presentaron un pequeño dispositivo, cuesta US$20, que se adhiere al lente de la Bloggie que permitirá capturar videos panorámicos a 360 grados.

Lamentablemente la resolución de esta grabación no es tan buena como esperaba, pero es bastante interesante como toma la captura en 360 grados del lugar que más tarde se puede recorrer como se quiera a través de un software que vendrá con la cámara y que estará disponible tanto para Windows como para Mac. No estaría mal que lo mejoren y más adelante presentar un dispositivo igual de barato que pueda capturar a todo el lugar y con una resolución más interesante. Pero la verdad es que hace la experiencia muchísimo más divertida.

La realidad es que Sony tardó demasiado en presentar estas videograbadoras de bolsillo que ya están en el mercado hace ya un buen tiempo. Pero lo hicieron bastante bien porque, al menos a primera vista y con las pruebas que pudimos hacer de momento, me gustaron mucho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: